10 de agosto de 2024
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas. Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades.
Apocalipsis 18:4-5
Saludos hermanos,
Gracias a los donantes que continúan ayudando a nuestros huérfanos y viudas en sus aflicciones. Tu buen trabajo continúa glorificando a nuestro Padre Celestial. Te damos gracias por no “endurecer tu corazón, ni cerrar tu mano a nuestros hermanos pobres”. (Deuteronomio 15:7) (Mateo 5:16).
Nuestro Señor dice que “bendecirá a los que consideran a los pobres” y que los “liberará” (escapará – rescatará) en tiempos de angustia. (Salmo 41:1) Hermanos, si alguna vez hubo un momento para esperar la liberación del problema que se avecina, es ahora. Este mundo está al borde del peor problema que jamás haya existido, como nos dice nuestro Señor en (Mateo 24:21). Agradezcamos a nuestro Creador por Su misericordia, compasión y amor. Esforcémonos por salir completamente de este mundo y caminar por esta tierra en todos Sus caminos,
Niños de la Congregación Getionko
De los 20 niños de la comunidad de Getionko, nueve son huérfanos, pero a menudo todos pasan de 2 a 3 días sin comer. Gracias a nuestros donantes “ninguno” ha muerto en esta congregación en más de un año. Dos murieron de hambre en 2023, uno en 2022 y otro en 2021.
La congregación Getionko está supervisada por Douglas (en la foto de abajo). Douglas es uno de nuestros huérfanos. Lo acogimos por primera vez hace 11 años después de que sus padres (que asistían a la congregación de Masaba) murieran. Vivía solo en una pequeña choza de barro, donde era vulnerable a los ataques de animales salvajes. Nosotros (khofh) (gracias a ustedes los donantes) lo acogimos, le conseguimos una cama, un colchón, etc. y lo pusimos en la escuela. Creció rápidamente, pero nunca olvidó la ayuda que recibió de todos ustedes, y él también (al igual que usted) desarrolló un corazón compasivo y una voluntad (en realidad, entusiasmo) de ayudar a los demás, especialmente a los huérfanos y las viudas.
Ha habido numerosas ocasiones (como hace aproximadamente una semana) en las que las viudas y algunos de los huérfanos estaban tan débiles por no comer, que cuando llegó la ayuda, ni siquiera podían levantarse de la cama para cocinar. Entonces Douglas los visitó y los cuidó hasta que recuperaron sus fuerzas. El amor de Douglas, su tesoro, su enfoque está en las cosas de arriba. Anhela la Ciudad cuyo fundamento, cuyo constructor y hacedor es Dios. Hermanos, esa Ciudad, el Reino de Dios venidero, ya está en el horizonte, ¿lo ven venir? No nos enredemos en los asuntos de este presente siglo malvado. Pero, en cambio, seamos buenos soldados de nuestro Señor y Salvador, centrándonos en las cosas de arriba. (2 Timoteo 2:3-4). Actualmente nuestra atención debe centrarse en nuestros hermanos que literalmente están muriendo de hambre.
Douglas cuida a los huérfanos y a otros niños de su congregación.
Douglas cuando lo acogimos por primera vez hace 11 años.
Hermanos, la obra en la que estamos involucrados es una buena obra. No sólo nos esforzamos por ayudar a nuestros huérfanos y viudas con sus aflicciones y necesidades físicas, sino también con sus necesidades espirituales. Compartimos con todos ellos las “Lecciones Bíblicas para Jóvenes” y el “Curso Bíblico por Correspondencia” producidos originalmente por el wwcog. A los niños y a los adultos les encantan estas lecciones.
Nehemías imprimiendo las lecciones bíblicas para jóvenes.
Nehemías imprimiendo el curso bíblico.
Nehemías se preparaba previamente para distribuir Biblias.
Huérfanos de Itongo.
La viuda Chebet Kemunto se ocupa de estos huérfanos. Asisten a la Congregación de Itongo. Había once, pero perdimos dos por inanición en 2023, y perdimos a uno (Clinton, ocho años) por inanición la semana pasada. (Clinton aún no ha sido enterrado por falta de fondos). La situación sigue siendo terrible. Incluso ahora estamos luchando para ayudarlos con los ingredientes para preparar una papilla nutricional que los ayudará a mantenerse con vida. Recuerde que estamos cuidando a 48 huérfanos de iglesias empobrecidos y a una docena de viudas de iglesias empobrecidas. Hermanos, con los múltiples millones de dólares que llegan a las iglesias de Dios en estos días, NADIE (especialmente ninguna viuda o huérfano) en la iglesia de Dios debería estar muriendo de hambre. Si pudiéramos concienciar a los demás del sufrimiento, otros nos ayudarían.
Los Bett Boys: Dennis, Tito y Dominic.
Benjamin Bett, su esposa Brenda y sus tres hijos viven en el Gran Valle del Rift. Ese valle se extiende a lo largo de 4.000 millas, desde Mozambique hasta la Tierra Prometida. Benjamin supervisa varias congregaciones en esa área, incluidos los condados de Narok y Bomet. Los Bett han estado cultivando un jardín, pero no estará listo para cosechar hasta dentro de varios meses. Gracias a ustedes donadores pudimos comprarles un saco de maíz. Los niños parecen bastante sanos, pero si los agarras por los hombros, descubrirás que son piel y huesos. Esta familia también duerme con hambre de vez en cuando.
La familia Bett
En cuanto a las finanzas, comprenda que estamos logrando mucho con quienes donan regularmente. Tenemos 216 direcciones en nuestra lista de correo electrónico. (Todos los que alguna vez donaron a khofh durante el año 2007 están en la lista). Pero sólo un pequeño porcentaje de ellos dona regularmente. Es por eso que siempre trato de acercarme a otros en la iglesia de Dios para que se unan a nosotros para ayudar a nuestros hermanos que sufren. Por eso, cuando entran fondos, salen inmediatamente porque la necesidad es grande, pero los donantes son pocos. La mayoría de los hermanos (con diferencia) de la COG no son conscientes del sufrimiento de nuestros hermanos empobrecidos. Si lo supieran, algunos ayudarían.
Recibí lo siguiente de Nehemías esta mañana:
“Shalom,
Aquí estamos en una situación desesperada. Algunas de las viudas y huérfanos no pueden despertarse ni comunicarse bien porque están muy débiles. Amablemente, realmente oro en su nombre, oramos por ellos para que puedan obtener algo de nutrición para evitar que mueran. También insto a seguir orando por la viuda en la frontera llamada Chebet por la pérdida de un huérfano debido al hambre. Su nombre es Clinton y aún no está enterrado, pero aún está en la morgue por falta de fondos.
He estado recibiendo llamadas de otras personas aquí que también están llorando mucho, especialmente muchos de ellos que están tratando de sobrevivir solo con agua hirviendo.
Tuyo, Nehemías Sibwoga”.
Hermanos, son muchas las aflicciones de estos huérfanos y viudas; Necesitamos ayudarlos, es crucial. Y no sólo es crucial para ellos, sino también para nosotros. (Santiago 1:27).
Sólo las ovejas (sólo aquellas con amor y compasión por su prójimo) entrarán al Reino de Dios. Si tienes los medios, si tienes los fondos para ayudarlos, por favor ayuda. La situación aquí es terrible. (1 Juan 3:17). (Mateo 25:31-46).
Continúe orando para que otros se unan a nosotros. Sí, por favor haga correr la voz de que tenemos hermanos, verdaderos miembros de la “Casa de la Fe” que están sufriendo (literalmente muriendo de hambre) y clamando por nuestra ayuda. (Lucas 10:2) (Gálatas 6:9-10).
Actualmente las escuelas están cerradas por las vacaciones de mitad de período, pero reabrirán el lunes 26 de agosto. En ese momento se deberá pagar la matrícula del tercer y último trimestre, que ascenderá a un total de $3,350. Aproximadamente la mitad de los huérfanos están en la escuela. Otros, como los hijos y huérfanos de Thomas, Kevin y Douglas, están en casa aprendiendo a coser. Pero es difícil hacer algo con el estómago vacío. También se acerca la Fiesta de los Tabernáculos y nuestra esperanza es ayudar a los hermanos con comida y transporte a los lugares de la Fiesta para las viudas y los huérfanos. Y lo más importante, si los huérfanos y las viudas no reciben ayuda adicional pronto, habrá más que enterrar.
Tu hermano en Cristo.
Bill Goff
Sitio web: www.khofh.org (La página de “actualización” documenta nuestro trabajo, desde 2007).
Correo electrónico: goffb50@aol.com
Teléfono: 843-447-0140 (Si tiene preguntas, llame o envíe un correo electrónico en cualquier momento).
Además, ahora tenemos algunas traducciones al español: https://khofh.com/articles/
Si deseas apoyar este ministerio
Haga clic aquí para apoyarnos